Informes Periciales

Informe Pericial de Cálculo para la Justificación de Despidos

Informe Pericial de Cálculo para la Justificación de Despidos

Disminución de ventas durante tres trimestres para acreditación de despidos objetivos

La actual normativa laboral establece que las empresas que realicen un despido por causas objetivas de índole económico deberán acreditar una reducción de los ingresos totales de la entidad durante tres trimestres consecutivos comparándolos con los del ejercicio anterior. Esta disminución persistente del nivel de ingresos o ventas durante 3 trimestres consecutivos, cabe interpretar que no se requiere una reducción en cascada durante cada uno de los 3 trimestres, sino que basta una reducción respecto a un cuarto trimestre anterior con cifras superiores. Para ello deberá tenerse en cuenta el tipo de actividad de la entidad y la estacionalidad de sus ventas.

 

Situación económica negativa para la justificación de despidos objetivos

Se podrá llevar a cabo el despido objetivo por causas económicas en caso de acreditar una situación económica negativa, aunque no se dé la circunstancia de disminución del nivel de ingresos o ventas durante 3 trimestres consecutivos, ya que se trata de un concepto global aplicable a pesar de que no se trate del supuesto concreto de los referidos trimestres.

Para ello se establece que concurren causas económicas cuando se produzca en las Administraciones o empresas una situación de insuficiencia presupuestaria sobrevenida y persistente (al menos tres trimestres consecutivos), para la financiación de los servicios públicos correspondientes. Una reducción de los ingresos de la entidad, la pérdida de clientes y una reducción sustancial de los pedidos de la compañía son considerados como elementos significativos acreditativos de la situación económica de la entidad.

Datos de interés

 

El despido objetivo, fundamentado en causas económicas, organizativas, técnicas o de producción lleva asociada una indemnización de 20 días de salario por año trabajado.

Se suprime la necesidad de obtener autorización administrativa para el despido colectivo, manteniéndose la exigencia de un periodo de consultas, pero sin exigirse un acuerdo con los representantes de los trabajadores para proceder a los despidos.

Se delimitan que justifican los despidos colectivos así como los despidos por causas objetivas, de acuerdo con la redacción dada al artículo 51.1 ET.

Se entiende que concurren causas económicas cuando de los resultados de la empresa se desprenda una situación económica negativa, en casos tales como la existencia de perdidas actuales o previstas, o la disminución persistente de su nivel de ingresos o ventas. En todo caso, se entenderá que la disminución persistente si se produce durante tres trimestres consecutivos.

Se entiende que concurren causas técnicas cuando se produzcan cambios, entre otros, en el ámbito de los medios o instrumentos de producción; causas organizativas cuando se produzcan cambios, entre otros, en el ámbito de los sistemas y métodos de trabajo del personal o en el modo de organizar la producción y causas productivas cuando se produzcan cambios, entre otros, en la demanda de los productos o servicios

Nuestros servicios

 

  • Informes Periciales de carácter económico, contable y financiero para empresas y particulares.
  • Informes Especiales de carácter pericial para participaciones Preferentes, y productos financieros complejos.
  • Informes Periciales por cláusulas suelo, hipotecas Multidivisa, permutas Financieras, swaps, etc.
  • Informes Periciales para justificación de despidos por causas objetivas, económicas y/o productivas

 

 

Contáctenos

  • Informe Pericial
  • Infrome Pericial Cáculo Lucro Cesante
  • Informe Pericial de Cálculo para la Justificación de Despidos
  • Infrome Periciales para Despidos por Causas Económicas
  • Informe Pericial Cálculo Indemnización
  • Perito Economista

Contáctenos

  • 4 + 32 =

Crecemos contigo

El  Gimeno Auditores nos caracterizado por su espíritu emprendedor y por estar siempre a la vanguardia de las exigencias del mercado, le ofrece servicio de auditoría, consultoría y compliance.

Aportamos el valor que nuestros clientes buscan y reforzamos la confianza de los inversores y otros grupos de interés.

El servicio de auditoría de Gimeno Auditores no se limita a la emisión de un informe de auditoría de las Cuentas Anuales con un estándar de calidad del máximo nivel. Nuestra metodología de trabajo está diseñada para identificar riesgos potenciales y las áreas de mejora de procesos de control interno contable y administrativo de nuestros clientes.

Financiero
0
Mejora en Procesos
0
Asistencia Jurídica
0
Resultados
0

Últimas Noticias