Informes Periciales

Infrome Periciales para Despidos por Causas Económicas

Infrome Periciales para Despidos por Causas Económicas

En la actualidad, la normativa laboral establece que existen causas económicas para la justificación de un despido o despidos de personal cuando de los balances y cuentas de resultados de la empresa se desprenda una situación económica negativa. Para que se produzca esta situación ese requiere la existencia de pérdidas actuales o previstas, la disminución de los ingresos ordinarios de la empresa, la pérdida de un cliente o unos cuantos clientes significativos o la reducción de la cartera de pedidos.
En la actual los auditores y peritos expertos en la materia no dejamos lugar a duda en aquellos supuestos en los que la disminución es persistente si durante tres trimestres consecutivos las ventas de cada trimestre son inferiores a las registradas en el mismo trimestre del año anterior. Con la anterior reforma laboral, bastaba con probar perdidas previsibles.
Sin embargo, basta una situación económica relativa en los resultados de la empresa, y ello no solo implica la existencia de perdidas actuales y previstas, sino también la disminución persistente de ingresos durante tres trimestres consecutivos.

Es importante destacar que deberá existir una cierta correlación entre el despido del personal o ajuste de la plantilla y el fin que se pretende conseguir, es decir no tendría mucho sentido ajustar la plantilla para ahorrar 100.000 euros si las pérdidas de la entidad son de 15.000 euros o viceversa, ajustar un solo trabajador para reducir unas pérdidas de 1 millón de euros.
Jurídicamente se conoce como la relación entre la medida adoptada y el fin perseguido. La reducción de la plantilla debe ser suficiente para superar las pérdidas o reducirlas de forma considerable, con la intención de mejorarla en la medida de lo posible y que se determinante para poder mantener la plantilla de la entidad y por consiguiente su existencia durante más años. Por lo tanto deberá existir una conexión entre las perdidas y el ajuste de la plantilla mediante un argumento claro y conciso sin vacilación alguna.

La amortización de un puesto de trabajo debe considerarse un ajuste que contribuye a superar una situación económica negativa de la Empresa, favoreciendo una mejoría que puede ser determinante para que la Empresa permanezca operando en el Mercado. Para que tal medida sea enjuiciada, debe fundamentarse la conexión entre las pérdidas y el número de despidos, con un análisis bien argumentado y probatorio de la situación.

Nuestros servicios

 

  • Informes Periciales de carácter económico, contable y financiero para empresas y particulares.
  • Informes Especiales de carácter pericial para participaciones Preferentes, y productos financieros complejos.
  • Informes Periciales por cláusulas suelo, hipotecas Multidivisa, permutas Financieras, swaps, etc.
  • Informes Periciales para justificación de despidos por causas objetivas, económicas y/o productivas

 

 

Contáctenos

  • Informe Pericial
  • Infrome Pericial Cáculo Lucro Cesante
  • Informe Pericial de Cálculo para la Justificación de Despidos
  • Infrome Periciales para Despidos por Causas Económicas
  • Informe Pericial Cálculo Indemnización
  • Perito Economista

Contáctenos

  • 7 + 80 =

Crecemos contigo

El  Gimeno Auditores nos caracterizado por su espíritu emprendedor y por estar siempre a la vanguardia de las exigencias del mercado, le ofrece servicio de auditoría, consultoría y compliance.

Aportamos el valor que nuestros clientes buscan y reforzamos la confianza de los inversores y otros grupos de interés.

El servicio de auditoría de Gimeno Auditores no se limita a la emisión de un informe de auditoría de las Cuentas Anuales con un estándar de calidad del máximo nivel. Nuestra metodología de trabajo está diseñada para identificar riesgos potenciales y las áreas de mejora de procesos de control interno contable y administrativo de nuestros clientes.

Financiero
0
Mejora en Procesos
0
Asistencia Jurídica
0
Resultados
0

Últimas Noticias