Auditoría de Asociaciones y Fundaciones

Auditoría Asociaciones Voluntaria

Auditoría Asociaciones Voluntaria

Auditoría Asociaciones voluntaria (superar los límites de auditoría voluntaria de cuentas anuales). Límites actuales de auditoría de cuentas.

La entrada en vigor del Nuevo Plan General de Contabilidad del pasado 1 de Enero de 2008 modificó entre otros, los límites obligatorios de auditoría de cuentas anuales para la formulación del Balance y Estado de cambios en el patrimonio neto abreviados que figura en la ley de sociedades de capital.

En este caso, las cuentas anuales deberán ser verificadas por un auditor inscrito en el R.O.A.C. y estamos ante una auditoría voluntaria de cuentas por superar límites de auditoría.

Las sociedades que durante dos ejercicios consecutivos reúnan, a la fecha de cierre de cada uno de ellos, al menos dos de las circunstancias siguientes: Esto es lo que se conoce en el argot de la auditoría de cuentas como límites de auditoría voluntaria:

  • Que el total de las partidas en activo y/o pasivo superen los 2,8 millones de euros.
  • Que el importe neto de su cifra de negocios supere los 5,7 millones euros. (No confundir con las ventas o ingresos de la empresa, se parece pero no es al 100%, mirar cuentas anuales casilla de la cuenta de pérdidas y ganancias).
  • El número medio de trabajadores empleados durante el ejercicio sea superior a cincuenta. (No cuentan ETT).

 

En el primer ejercicio social desde su constitución, transformación o fusión, las sociedades podrán formular balance y estado de cambios en el patrimonio neto abreviados, si reúnen, al cierre de dicho ejercicio, al menos dos de las tres circunstancias expresadas en el apartado anterior. Por lo tanto al no superar los límites de auditoría voluntaria no deberán auditar sus cuentas.

Estos límites de auditoría de cuentas obligatorio son los establecidos desde el pasado 1 de Enero de 2008 y actualmente están en vigor, en caso de tener dudas sobre si su empresa está obligada a auditar sus cuentas anuales o no está obligada en auditar sus cuentas, o en caso de necesitar alguna aclaración sobre los límites de auditoría voluntaria no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Los límites de auditoría voluntaria en España difieren de los limites de auditoría voluntaria de otros países miembros de la Unión Europea. Limites de auditoría de cuentas voluntaria.

Contáctenos

  • Fundaciones Voluntaria.
  • Fundaciones Obligatorias.
  • Fundaciones Ayuda Pública.
  • Asociaciones Obligatorias.
  • Auditoría de Cooperativas.

Contáctenos

  • 4 + 60 =

Crecemos contigo

El  Gimeno Auditores nos caracterizado por su espíritu emprendedor y por estar siempre a la vanguardia de las exigencias del mercado, le ofrece servicio de auditoría, consultoría y compliance.

Aportamos el valor que nuestros clientes buscan y reforzamos la confianza de los inversores y otros grupos de interés.

El servicio de auditoría de Gimeno Auditores no se limita a la emisión de un informe de auditoría de las Cuentas Anuales con un estándar de calidad del máximo nivel. Nuestra metodología de trabajo está diseñada para identificar riesgos potenciales y las áreas de mejora de procesos de control interno contable y administrativo de nuestros clientes.

Financiero
0
Mejora en Procesos
0
Asistencia Jurídica
0
Resultados
0

Últimas Noticias