Auditoría de Subvenciones

Proyectos CDTI

Proyectos CDTI

Auditoría para justificación de proyectos ante el CDTI.

Los proyectos presentados a CDTI deberán ser auditados por un auditor inscrito en el ROAC que deberá aplicar los procedimientos de auditoria necesarios para la confección del informe de justificación ante el organismo.

El CDTI una vez firmado el acuerdo concede una ayuda del 75% del proyecto mediante la concesión de un préstamo a devolver por el beneficiario con posterioridad con el cash flow generado por el proyecto. Asimismo, los socios de la empresa beneficiaria tienen que aportar también un 30% del presupuesto solicitado al CDTI en efectivo previo a la firma del contrato, y en principio no deberán exigir garantías adicionales a la empresa salvo el buen fin del proyecto.

La auditoría del proyecto financiable deberá estar concluida como máximo antes de los tres meses posteriores a la financiación del hito revisado, por lo que la empresa deberá tener concluida su memoria económica en dicho plazo y poner a disposición del auditor la totalidad de los documentos necesarios para su revisión: facturas, justificantes de pago, asientos contables, nominas, modelos 190 y TC de los meses incluidos en el hito correspondiente, escrituras y demás documentos que el auditor considere necesarios ara poder realizar la auditoria exigida por CDTI.

NORMATIVA SUBVENCIONES

  • Modelo de Informe de Revisión de Cuenta Justificativa de Subvenciones

    A. (… identificación del órgano concedente…).

      1. A los fines previstos en el artículo 74 del Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, aprobado mediante Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, hemos (he) sido designados por (… Identificación de la empresa u órgano que realizó la designación…) para revisar la cuenta justificativa de la subvención otorgada mediante (… indicación de la Resolución o acto en el que se haya acordado la concesión…) a (… identificación del beneficiario de la subvención…) y destinada (… breve descripción de la actividad subvencionada…).

      1. Una copia de la cuenta justificativa de la subvención, sellada por nosotros (mi) a efectos de identificación, se acompaña como anexo al presente informe. La preparación y presentación de la citada cuenta justificativa es responsabilidad de (… identificación del beneficiario de la subvención…), concretándose nuestra (mi) responsabilidad a la realización del trabajo que se menciona en el apartado 2 de este informe.

      1. Nuestro (mi) trabajo se ha realizado siguiendo lo dispuesto en las Normas de Actuación aprobadas mediante Orden del Ministerio de Economía y Hacienda de…, en las que se fijan los procedimientos que se deben aplicar y el alcance de los mismos, y ha consistido en las comprobaciones que de forma resumida se comentan a continuación:(… se mencionarán las comprobaciones realizadas sobre la base de lo previsto en el apartado III.2 de la norma de actuación…).Dado que este trabajo, por su naturaleza, no tiene la naturaleza de auditoría de cuentas ni se encuentra sometido a la Ley 19/1988, de Auditoría de Cuentas, no expresamos (expreso) una opinión de auditoría en los términos previstos en la citada normativa.

      1. El beneficiario ha puesto a nuestra (mi) disposición cuanta información le ha sido requerida para realización de nuestro trabajo con el alcance establecido en el párrafo anterior.

    1. Como resultado del trabajo realizado, les informamos que no hemos (he) observado hechos o circunstancias que pudieran suponer incumplimientos de la normativa aplicable o de las condiciones impuestas a (… identificación del beneficiario de la subvención…) para la percepción de la subvención a que se refiere el apartado 1 anterior.

Contáctenos

  • Fundaciones Voluntaria.
  • Fundaciones Obligatorias.
  • Fundaciones Ayuda Pública.
  • Asociaciones Obligatorias.
  • Auditoría de Cooperativas.

Contáctenos

  • 4 + 79 =

Crecemos contigo

El  Gimeno Auditores nos caracterizado por su espíritu emprendedor y por estar siempre a la vanguardia de las exigencias del mercado, le ofrece servicio de auditoría, consultoría y compliance.

Aportamos el valor que nuestros clientes buscan y reforzamos la confianza de los inversores y otros grupos de interés.

El servicio de auditoría de Gimeno Auditores no se limita a la emisión de un informe de auditoría de las Cuentas Anuales con un estándar de calidad del máximo nivel. Nuestra metodología de trabajo está diseñada para identificar riesgos potenciales y las áreas de mejora de procesos de control interno contable y administrativo de nuestros clientes.

Financiero
0
Mejora en Procesos
0
Asistencia Jurídica
0
Resultados
0

Últimas Noticias