Informe de Auditoría de Capital

Auditoría de Reducción Capital con Devolución de Aportaciones

Auditoría de Reducción Capital con Devolución de Aportaciones

La reducción de capital es una operación societaria que consiste en la disminución de los fondos propios de la sociedad.

Existen dos causas principales por las que se realizan este tipo de operaciones: que el capital de la empresa exceda de las necesidades de la misma, o que la empresa se encuentre en una situación de debilidad económico-financiera y necesite ajustar sus niveles de fondos propios y ratios financieros.

La reducción motivada por un exceso de capital social sobre el realmente necesario, cuya finalidad es la reducción de capital con devolución de aportaciones a los socios, suele ser utilizada también como una forma de remuneración a los accionistas.

La reducción de capital con devolución de aportaciones a los socios minora el valor de adquisición de los valores afectados, pero si el importe de la devolución supera aquel valor, el exceso tributa como rendimiento del capital mobiliario, sin que se encuentre sujeto a retención ni tenga derecho a deducción por doble imposición de dividendos.

Si la reducción de capital con devolución de aportaciones procede de beneficios no distribuidos, la totalidad de las cantidades percibidas tributarán como un dividendo. Es decir se integrarán aplicando los coeficientes del 140%, 125% o 100% y el preceptor tendrá derecho a computar la correspondiente deducción por doble imposición interna.

Contáctenos

  • Auditoria para ampliación
  • Auditoria para reducción
  • Auditoria para reducción de capital social
  • Auditoría de Reducción Capital con Devolución de Aportaciones
  • Auditoría Reducción Capital por Devolución de Aportaciones Previas
  • Auditoría Reducción Capital por Amortización de Acciones

Contáctenos

  • 9 + 92 =

Crecemos contigo

El  Gimeno Auditores nos caracterizado por su espíritu emprendedor y por estar siempre a la vanguardia de las exigencias del mercado, le ofrece servicio de auditoría, consultoría y compliance.

Aportamos el valor que nuestros clientes buscan y reforzamos la confianza de los inversores y otros grupos de interés.

El servicio de auditoría de Gimeno Auditores no se limita a la emisión de un informe de auditoría de las Cuentas Anuales con un estándar de calidad del máximo nivel. Nuestra metodología de trabajo está diseñada para identificar riesgos potenciales y las áreas de mejora de procesos de control interno contable y administrativo de nuestros clientes.

Financiero
0
Mejora en Procesos
0
Asistencia Jurídica
0
Resultados
0

Últimas Noticias