Auditoría de Asociaciones y Fundaciones

Auditoría Fundaciones Obligatoria

Auditoría Fundaciones Obligatoria

La Auditoría es igualmente obligatoria es cuando durante un ejercicio se reciban subvenciones o ayudas de las Administraciones Públicas o a fondos de la Unión Europea, por un importe total acumulado de 600.000 euros anuales , o cuando durante un ejercicio económico se hubiesen realizado obras, gestión de servicios públicos, suministros, consultoría y asistencia y servicios a las Administraciones Públicas por el importe anterior.

La auditoría puede ser también un requisito fijado estatutariamente o realizarse voluntariamente si así lo requieren sus patronos o miembros de la fundación.

Nuestra recomendación es auditar las cuentas anuales de la fundación como acto de transparencia hacia terceros y con la intención de poder recibir ayudas de terceros con mayor probabilidad.

¿Cuándo hay que auditar?

Es obligado auditar las cuentas anuales de una fundación o entidad no lucrativa análoga, según la normativa estatal vigente, si se cumplen dos de los siguientes tres límites durante dos ejercicios consecutivos:

  1. 1
    Si activo supera los 2.400.000 euros

    El total de las partidas del activo supera los 2.400.000 euros

  2. 2
    Actividad Mercantil superior a 2.400.000 euros

    El importe neto de su volumen anual de ingresos por la actividad propia más, en su caso, el de la cifra de negocios de su actividad mercantil, es superior a 2.400.000 euros

  3. 3
    50 empleados de media

    El número medio de trabajadores empleados durante el ejercicio es superior a 50

Cada comunidad autonomía podría fijar otros límites .

Contáctenos

  • Fundaciones Voluntaria.
  • Fundaciones Obligatorias.
  • Fundaciones Ayuda Pública.
  • Asociaciones Obligatorias.
  • Auditoría de Cooperativas.

Contáctenos

  • 7 + 2 =

Crecemos contigo

El  Gimeno Auditores nos caracterizado por su espíritu emprendedor y por estar siempre a la vanguardia de las exigencias del mercado, le ofrece servicio de auditoría, consultoría y compliance.

Aportamos el valor que nuestros clientes buscan y reforzamos la confianza de los inversores y otros grupos de interés.

El servicio de auditoría de Gimeno Auditores no se limita a la emisión de un informe de auditoría de las Cuentas Anuales con un estándar de calidad del máximo nivel. Nuestra metodología de trabajo está diseñada para identificar riesgos potenciales y las áreas de mejora de procesos de control interno contable y administrativo de nuestros clientes.

Financiero
0
Mejora en Procesos
0
Asistencia Jurídica
0
Resultados
0

Últimas Noticias