¿Se puede ser autónomo y empleado al mismo tiempo?
A veces los trabajadores por cuenta ajena se plantean emprender un negocio propio. Sin embargo, la o...
La Auditoría Reducción Capital por Amortización de Acciones se regula por el Artículo 39. Reducción de capital mediante devolución de las aportaciones o la adquisición de acciones propias.Resolución de 5 de marzo de 2019 ICAC.
La Reducción de capital mediante la devolución del valor de las aportaciones o la adquisición de participaciones o acciones propias para su amortización.
1. La adquisición de participaciones o acciones propias calificadas como instrumentos de patrimonio neto para su amortización origina una reducción de los fondos propios y el reconocimiento de una deuda con el socio por el valor razonable de las participaciones o acciones adquiridas. En su caso, la diferencia entre el valor de las participaciones o acciones propias adquiridas y el capital social amortizado se registrará en una partida de reservas. En la amortización de acciones o participaciones de la sociedad dominante deberá cancelarse la reserva especial que se hubiera dotado con abono a una cuenta de reservas disponibles.
2. En los casos previstos en el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, la sociedad contabilizará una reserva por un importe equivalente al nominal de las acciones o participaciones amortizadas, de la que solo podrá disponerse en los términos previstos en la citada legislación y sin perjuicio de su posible capitalización posterior o de su aplicación a la compensación de pérdidas.
3. Si el desembolso se aplaza la deuda se contabilizará por su valor actual y la valoración posterior del pasivo seguirá el criterio del coste amortizado.
4. Cuando la sociedad acuerde el pago de la deuda con el socio mediante la entrega de un elemento patrimonial o grupo de elementos patrimoniales distintos del efectivo, si el valor contable por el que están reconocidos los citados elementos es inferior al valor de la deuda reconocida con el socio, en el momento de la baja se registrará un beneficio en la cuenta de pérdidas y ganancias por la diferencia entre ambos importes.
5. Cuando la reducción del capital social o la adquisición de acciones o participaciones propias para su amortización no afecte por igual a todos los socios, según la proporción de sus derechos económicos en la sociedad, la diferencia entre el importe acordado y el valor razonable de la operación se contabilizará atendiendo a su realidad económica.
El Gimeno Auditores nos caracterizado por su espíritu emprendedor y por estar siempre a la vanguardia de las exigencias del mercado, le ofrece servicio de auditoría, consultoría y compliance.
Aportamos el valor que nuestros clientes buscan y reforzamos la confianza de los inversores y otros grupos de interés.
El servicio de auditoría de Gimeno Auditores no se limita a la emisión de un informe de auditoría de las Cuentas Anuales con un estándar de calidad del máximo nivel. Nuestra metodología de trabajo está diseñada para identificar riesgos potenciales y las áreas de mejora de procesos de control interno contable y administrativo de nuestros clientes.
A veces los trabajadores por cuenta ajena se plantean emprender un negocio propio. Sin embargo, la o...
El criterio de devengo es uno de los principios que se pueden aplicar en la forma de declarar y paga...
Actualmente vemos normal contar con una serie de prestaciones que nos permitan superar un accidente...
Muchos negocios tienen la necesidad de generar un gran número de facturas de forma recurrente y con...
España Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital • Resolución de 14 de octubre de 20...
España – Ayudas a las Plataformas Tecnológicas y de Innovación. Boletín Oficial del Estado del...
España España • Convenio colectivo de Enseñanza privada concertada. Fecha Publicación: 10/10/2022• C...
El Congreso de los Diputados ha aprobado de forma definitiva la Ley de Creación y Crecimiento Empres...
Tanto las empresas como los autónomos tendrán que implementar la factura electrónica en sus negocios...
Con fecha 8 de septiembre, se ha publicado en el BOE el Real Decreto-Ley 16/2022, de 6 de septiembre...