Informe de Auditoría de Capital

Auditoría Reducción Capital por Devolución de Aportaciones Previas

Auditoría Reducción Capital por Devolución de Aportaciones Previas

Es una de las modificaciones más importantes de los estatutos de una sociedad y por ello debe realizarse siguiendo el procedimiento que marca la ley.

Es importante tener en cuenta la definición de Reducción de Capital 

 La reducción de capital es una operación financiera consistente en la disminución de los fondos propios de la entidad para equilibrar el patrimonio de la sociedad. Debe llevarse a cabo bien mediante la reducción del valor nominal de los títulos de la sociedad, o mediante su amortización o su agrupación para posterior canje o amortización.

Expliquemos más detenidamente en que consiste esta operación societaria:

  • Disminución de la cifra del capital social.

El capital social está formado por las aportaciones de dinero, bienes o derechos que los socios han hecho a la entidad, bien en el momento de su constitución o bien en otro posterior mediante una ampliación de capital.

En definitiva la reducción de capital es, la disminución de ese montante (dinero, bienes o derechos) aportado por los socios.

  • Puede llevarse a cabo mediante la reducción del valor nominal de los títulos, su amortización o su agrupación para posterior canje o amortización. 

El capital social está divido en títulos (que se llaman acciones en las sociedades    anónimas y participaciones en las sociedades limitadas) y cada uno de esos títulos representa una parte de dicho capital: es lo que se llama valor nominal

Capital social    = Número de títulos    x   Valor nominal

Contáctenos

  • Auditoria para ampliación
  • Auditoria para reducción
  • Auditoria para reducción de capital social
  • Auditoría de Reducción Capital con Devolución de Aportaciones
  • Auditoría Reducción Capital por Devolución de Aportaciones Previas
  • Auditoría Reducción Capital por Amortización de Acciones

Contáctenos

  • 2 + 12 =

Crecemos contigo

El  Gimeno Auditores nos caracterizado por su espíritu emprendedor y por estar siempre a la vanguardia de las exigencias del mercado, le ofrece servicio de auditoría, consultoría y compliance.

Aportamos el valor que nuestros clientes buscan y reforzamos la confianza de los inversores y otros grupos de interés.

El servicio de auditoría de Gimeno Auditores no se limita a la emisión de un informe de auditoría de las Cuentas Anuales con un estándar de calidad del máximo nivel. Nuestra metodología de trabajo está diseñada para identificar riesgos potenciales y las áreas de mejora de procesos de control interno contable y administrativo de nuestros clientes.

Financiero
0
Mejora en Procesos
0
Asistencia Jurídica
0
Resultados
0

Últimas Noticias