Auditoría de Subvenciones

Cursos formación Auditores

Cursos formación Auditores

Subvenciones a la Formación

Las subvenciones a la formación se otorgan por organismos estatales o de las comunidades autónomas a los distintos centros de formación, que reuniendo los requisitos exigidos en la normativa vigente y cumpliendo las condiciones establecidas en las convocatorias correspondientes, lo soliciten.

Las subvenciones a la formación están destinadas básicamente a la formación ocupacional, a la formación continua, y en mucha menor escala a otros tipos de formación.

Auditoría de la justificación de los cursos de formación

En los artículos 24 y 47 de la orden 3024/2010 sobre acción formativa y cursos de formación se informa sobre los plazos y documentos que las entidades beneficiarias de las subvenciones y ayudas de formación deben presentar para la justificación de la acción formativa por un auditor inscrito en el ROAC, y del trabajo que tiene que realizar el auditor que revisa la justificación del curso de formación o de la acción formativa de acuerdo con el Servicio Regional de Empleo.

La justificación de la subvención del curso de formación se realizará mediante la cuenta justificativa con aportación del informe de auditor.

El informe del auditor que revisa el curso de formación deberá comprender al menos el 75% de los costes presentados. El auditor deberá sellar todos los documentos de la cuenta justificativa que revise, incluidos los impresos normalizados y memorias que se exigen en las instrucciones. El informe del auditor de la revisión de la cuenta justificativa del curso de formación o acción formativa deberá ser acorde a la revisión efectuada de los cursos de formación.

La auditoría de justificación de los cursos de formación deberá a estar a disposición del Servicio Regional de Empleo en los plazos previstos por la acción formativa y firmado por el auditor.

El auditor que revisa la acción formativa debe ser auditor inscrito en el ROAC.

En las convocatorias anuales que emiten la organismos correspondientes estatales o de las comunidades autónomas, figuran los requisitos a cumplir por los beneficiarios de las subvenciones, así como la forma de justificar los gastos realizados, que siempre estarán sujetos a la revisión por un auditor de cuentas, el cual emitirá el informe correspondiente.

Las entidades que se destacan que otorgan subvenciones a la formación son:

  • FORCEM, Fundación para la formación contínua

Contáctenos

  • Fundaciones Voluntaria.
  • Fundaciones Obligatorias.
  • Fundaciones Ayuda Pública.
  • Asociaciones Obligatorias.
  • Auditoría de Cooperativas.

Contáctenos

  • 1 + 33 =

Crecemos contigo

El  Gimeno Auditores nos caracterizado por su espíritu emprendedor y por estar siempre a la vanguardia de las exigencias del mercado, le ofrece servicio de auditoría, consultoría y compliance.

Aportamos el valor que nuestros clientes buscan y reforzamos la confianza de los inversores y otros grupos de interés.

El servicio de auditoría de Gimeno Auditores no se limita a la emisión de un informe de auditoría de las Cuentas Anuales con un estándar de calidad del máximo nivel. Nuestra metodología de trabajo está diseñada para identificar riesgos potenciales y las áreas de mejora de procesos de control interno contable y administrativo de nuestros clientes.

Financiero
0
Mejora en Procesos
0
Asistencia Jurídica
0
Resultados
0

Últimas Noticias