Auditoría de Subvenciones

Auditoría de Subvenciones

Auditoría de Subvenciones

Si su empresa ha recibido una subvención, muy probablemente necesite pasar una auditoría de subvenciones, o bien por que las bases de la propia subvención ya que habitualmente lo requieren, sino necesario un informe de auditor junto a la documentación justificativa, o bien porque el organismo o entidad que otorgó la subvención haya seleccionado de forma aleatoria a tu empresa para comprobar el correcto uso de los fondos. 

El auditor realiza una serie de comprobaciones para verificar la correcta utilización de la ayuda otorgada, tanto en el período ejecutivo como con anterioridad a este. No tendremos ninguna sorpresa si nos anticipamos y tenemos todo preparado de forma correcta de antemano. 

DOCUMENTACIÓN CONTABLE DE LA EMPRESA:

  1. Los registros contables, comprobación que el presupuesto coincide con el de la subvención y se refleja de forma correcta en los apuntes contables.
  2. Sistema de contabilidad separada o un código contable adecuado en relación con todas las transacciones relacionadas con la operación. 
  3. Se comprobará que no existen costes asociados al proyecto que reciben simultáneamente otras ayudas que puedan resultar incompatibles.

 

DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO SUBVENCIONADO:

Aportamos al auditor documentación que acredite que el proyecto subvencionado ha sido realizado.

En este caso lo ideal es tener preparado un informe final de ejecución del proyecto, haciendo constar las actividades realizadas y de los resultados obtenidos, también podemos aportar documentación que acredite la correcta ejecución y prestación de los mismos, emitida y firmada por el proveedor, como por ejemplo estudios o diagnósticos realizados, memorias de ejecución, informes de conclusiones, documentos acreditativos de la prestación de un servicio etc.….

No está de más que también tengamos preparada documentación gráfica o proyecta que acredite la ejecución del proyecto.

Memoria económica, este documento ya deberíamos tenerlo confeccionado desde la etapa de justificación, aquí se debe indicar el coste de las actividades realizadas, normalmente diferenciando entre gastos de inversión del proyecto. Es muy importante acompañar la memoria económica de TODOS los justificantes del gasto y pago incurridos en la realización del proyecto (justificantes de transferencia, extractos o certificados bancarios). Siempre hay que evitar el pago en metálico ya que no sería posible demostrarlo correctamente ante una auditoría de subvenciones.

Contáctenos

  • Fundaciones Voluntaria.
  • Fundaciones Obligatorias.
  • Fundaciones Ayuda Pública.
  • Asociaciones Obligatorias.
  • Auditoría de Cooperativas.

Contáctenos

  • 8 + 11 =

Crecemos contigo

El  Gimeno Auditores nos caracterizado por su espíritu emprendedor y por estar siempre a la vanguardia de las exigencias del mercado, le ofrece servicio de auditoría, consultoría y compliance.

Aportamos el valor que nuestros clientes buscan y reforzamos la confianza de los inversores y otros grupos de interés.

El servicio de auditoría de Gimeno Auditores no se limita a la emisión de un informe de auditoría de las Cuentas Anuales con un estándar de calidad del máximo nivel. Nuestra metodología de trabajo está diseñada para identificar riesgos potenciales y las áreas de mejora de procesos de control interno contable y administrativo de nuestros clientes.

Financiero
0
Mejora en Procesos
0
Asistencia Jurídica
0
Resultados
0

Últimas Noticias